viernes, 20 de abril de 2012

Biografía de Gianella Neyra

0




Gianella Karina Neyra Magagna (nacida en Camaná, Arequipa; 3 de mayo de 1977) es una actriz, modelo y presentadora de televisión peruana. Ha protagonizado varias telenovelas, incluyendo Girasoles para Lucía, Los exitosos Gomes, Lalola y la venezolano-peruana Bésame tonto. Además, fue parte de la serie Mi problema con las mujeres, que fue nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría Mejor comedia.


Gianella Neyra es hija del ex futbolista Jesús "Cachucho" Neyra y de Giannina Magagna Sicheri. Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones Belén en San Isidro. En sus últimos años de secundaria, estudió en el instituto Frieda Holler y se inició como modelo en diferentes comerciales; posteriormente estudió teatro en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York.


Se hizo conocida en la década de los noventas protagonizando las telenovelas Malicia, Obsesión, Escándalo y Girasoles para Lucía. En 1999 debutó en el cine con la película Coraje del director Alberto Durant.


Neyra en 1999
En 2000 participó en Amantes de Luna Llena y María Rosa, búscame una esposa; al siguiente año viajó a Argentina para protagonizar Yago, pasión morena, telenovela de Telefe.


En el 2003 protagonizó junto a Segundo Cernadas y Renato Rossini Bésame Tonto serie grabada en Perú para Venevisión.


En 2004 protagonizó la novela argentina Culpable de este amor y participó en la película Doble juego de Alberto Durant; ese mismo año se casó con el actor argentino Segundo Cernadas, con quien tiene un hijo llamado Salvador. Al año siguiente participó en la serie ¿Quién es el jefe?.


En 2006 participó en la serie peruana que fue nominada a los Premios Emmy internacional: Mi problema con las mujeres, y al año siguiente en la serie argentina El Capo. A finales del mismo conduce El sofá por el canal Visión 20.


En 2010 regresó al Perú para protagonizar Los exitosos Gomes de Frecuencia Latina; y regresó al teatro con la obra Escena II: La mujer del idiota, y en el musical La Jaula de las locas bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. En 2011 protagonizó la telenovela de Lalola junto a Christian Rivero.


De enero a abril de 2012 protagonizó la comedia romántica El próximo año, a la misma hora (Same Time, Next Year de Bernard Slade) como Doris, junto a Diego Bertie y bajo la dirección de Osvaldo Cattone.4 A inicios del mismo empieza a conducir junto a Almendra Gomelsky y Rebeca Escribens el late show Casi perfectas por ATV+.



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Gianella_Neyra
http://www.blogger-index.com/feed138828.html
http://regnonovelas.altervista.org/phpbb/viewtopic.php?f=466&t=11998

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates