domingo, 18 de marzo de 2012

Biografía de Henry J. Heinz

0


Henry John Heinz (11 de octubre de 1844 – 14 de mayo de 1919) fue un hombre de negocios estadounidense. Conocido por haber sido el primero que añadió a la salsa de origen chino denominada ketsiap la salsa de tomate y posteriormente comercializarla con el nombre de Kétchup, fue fundador de la empresa que lleva su nombre.


Henry John Heinz fue uno de los fabricantes de comestibles más exitosos del mundo y uno de los mejores vendedores. El germen del imperio de este aficionado a la jardinería, convertido en millonario, fueron las recetas de su madre. Con productos cotidianos como pepinillos, chucrut y su famoso ketchup cambió los hábitos alimenticios de los norteamericanos y del mundo. Por medio de entrevistas, reconstrucciones y una exhaustiva documentación, el programa muestra el ingenio del hombre que convirtió el ketchup en lo que es hoy día. Henry John Heinz tenía múltiples dones, superó enormes reveses y fundó una compañía que, a día de hoy, sigue siendo una de las marcas más importantes del mundo.


Henry J. Heinz era uno de los ocho hijos de John Henry Heinz y Anna Margaretha Heinz. Ambos padres habían emigrado de Kallstadt, Alemania y se instalaron en la sección de Birmingham de Pittsburgh, Pennsylvania, que hoy se conoce como el lado sur.


Cuando Henry tenía seis años, su familia se trasladó a varios kilómetros por el río Allegheny en la pequeña ciudad de Sharpsburg. Allí, a los seis años, el joven Henry (llamado Harry por su familia) comenzó a ayudar a su madre. Tenian un pequeño jardin en el patio trasero de la casa. A los ocho años Henry fue recorriendo el barrio con una cesta debajo de cada brazo para vender lo que producia en el jardin de su patio trasero. A la edad de nueve años fue creciendo, su negocio, envasaba y vendia su propia marca de salsa de rábano picante, basada en la receta de su madre. A los diez años se le dio un de porcentaje de hectárea (3.000 m²), en el ardín de su propia casa. Se compro una carretilla de mano para ofrecer sus verduras. A los doce años estaba trabajando en un area de 3 ½ acres (14.000 m²) de jardín con un caballo y un carro para la entrega. Tres veces a la semana iba a las tiendas comestibles de Pittsburgh para ofrecer sus productos. A los diecisiete años fue ya ganaba en total $ 2,400 al año, una buena suma para la época.


Henry J. Heinz asistió a escuelas públicas y a continuación a la Escuela de Negocios de Duff. Después de graduarse de la universidad, comenzó a trabajar con el negocio de su padre, la fabricación de ladrillos, con el tiempo se convirtio en socio de la firma. Durante ese tiempo continuó el cultivo y venta de productos frescos envasados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates