domingo, 16 de octubre de 2011

Biografía de Ricky Tosso

0


Ricardo Tosso Febres (Lima, 21 de febrero de 1960), es un actor y director peruano.


Él es el hijo de Ricardo Tosso, un conocido actor en el Perú, y de Angélica Febres. Comenzó a actuar cuando tenía sólo 4 años de edad y lo ha sido en muchos programas de televisión peruana en su carrera.


Asistió a diversos colegios. En la década del 70 se fue a Argentina y estudió interpretación en Buenos Aires en Argentores, con Pedro Aleandro; E.M.A.D. Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, y muchos más en Lima, Miami y Guayaquil.


Los detectilocos (creado por él en 1984) fue un programa de gran sintonía y muy original para su momento. El programa cómico mejor logrado de la televisión peruana era una sucesión de equivocaciones, cachetadas, vedettes y berreos de dos detectives y su secretaria que no podían resolver un solo caso, mucho menos vivir de su sueldo.


Desde 1985, la TV peruana ha estado en busca de los nuevos "Detectilocos" y de un nuevo, carismático y un poco más responsable Ricky Tosso. Pero nadie ha podido igualar a Ricky ni a Ricardo Fernández, ni a aquel súper elenco que todos los viernes de 9 de la noche a 10 y media (a veces se pasaban de largo debido a los comerciales), hacían reír a niños y jóvenes de la manera más inocente.


Ricardo y Ricky eran dos detectives privados que de arranque sabíamos que no iban a resolver ni un caso. Ricky era un manganzón bruto que se las daba de bacancito -imagen que Ricky Tosso no pudo quitarse ni con macumba-, y Ricardo Fernández era el que trataba de poner orden en la oficina. Estaba Jenny Negri, la secretaria, que de hecho se robaba el show con sus quejas de falta de pago y sus romances con el cartero y el heladero.
Los casos iban desde secuestros de personas famosas -generalmente Ricky Tosso tenia que reemplazarlos en la más peruana versión de "Kagemusha" para alguna presentación pública- a asesinatos, robos y hasta búsquedas de tesoros. En las tomas de identidad más memorables, Ricky reemplazó a Oscar D'Leon (Oscar DelMono), Charly García (Garly Charcia), Celia Cruz, Gal Costa.


Ricky Tosso uno de los más queridos actores en su país. Su programa de teatro desde el teatro se ha convertido en un clásico de toda la televisión peruana. Teatro desde el teatro tuvo siete exitosas temporadas, donde cada sábado tenía una obra diferente.



- Mipayachi (1964-1967)
- Mi Barrio (1977)
- El Show de Rulito y Sonia (1981)
- Tulio de una Cholocolor América (1983)
- Los Detectilocos (1984-1986)
- Risas y salsa (1987-1988/1993-1996)
- El Agente fantástico (1988)
- Supercatonicomicos (1988)
- El Club de Ricky (1988)
- La Máquina de la Risa (1989)
- El Super hhjji (1990)
- Risas de América (1997-1999)
- Bia, bia, bia (2000)
- Vale la pena soñar (2001)
- Hombres trabajando para ellas (2010)



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Ricky_Tosso
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=7&txtNota_id=534101&txtRedac_id=&pag=0
http://www.netjoven.pe/noticias/53152/Ricky-Tosso-contento-con-Giovanna-Valcarcel-en-Hombres-Trabajando-para-ellas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates