lunes, 17 de octubre de 2011

Biografía de Nick James Vujicic

0


Nicholas James Vujicic (nacido el 4 de diciembre de 1982) es un predicador y orador motivacional - nacio con el síndrome Tetra-amelia, un raro trastorno caracterizado por la ausencia de las cuatro extremidades. Luchó con el mismo cuando aún era niño, con el tiempo llegó a un acuerdo con su discapacidad y comenzó su propia vida con una organizaciín sin fines de lucro a la edad de diecisiete años. Vujicic presenta discursos de motivación a nivel mundial, sobre la vida con una discapacidad, la esperanza y encontrarle sentido a la vida.


Vida personal


Es el hijo mayor de una familia serbia, Vujicic. nació en Melbourne, Australia. Vivio sin extremidades, sin brazos a la altura del hombro, así como sin piernas. Sus pies estaban incompletos a excepción de dos dedos en un pie. En un principio, sus padres estaban devastados, aunque Vujicic fue por lo demás un niño sano.
Originalmente le prohibieron asistir a la escuela regular del estado de Victoria regular a su discapacidad física, a pesar de que no se vio afectada mentalmente, Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados integrados en una escuela regular, una vez que las leyes cambiaron.


Siendo intimidado en la escuela, Vujicic creció deprimido y por la edad de 8 años penso en el suicidio. A los 10 años, trató de ahogarse, pero no llego hasta el final por amor a sus padres. Después de rezar y pedir para que sus brazos y piernas crezcan, Vujicic finalmente se dio cuenta que sus logros podrían inspirar a los demás y se convirtió en Cristiano en gratitud por su vida. Un momento crucial se produjo cuando su madre le mostró una nota periodística sobre un hombre que tiene una discapacidad grave. Vujicic cuenta de que no era el único en su lucha y comenzó a abrazar a su discapacidad.
Empezó a dominar las tareas diarias de la vida. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su pie izquierdo con un agarre especial que se deslizaba en su dedo gordo del pie. Aprendió a usar una computadora y escribir utilizando el "talón y la punta". Él aprendió a lanzar pelotas de tenis, jugar con el tambor, aprendio a servirse  un vaso de agua, peinarse, cepillarse los dientes, contestar el teléfono y el afeitarse.


En séptimo grado, fue elegido capitán de su escuela y trabajó con el consejo de estudiantes en eventos para recaudar fondos para organizaciones benéficas locales y campañas de discapacidad. Cuando tenía diecisiete años, comenzó a dar charlas a su grupo de oración, y eventualmente comenzó su organización sin fines de lucro, la vida sin extremidades.


En 2005 Vujicic fue nominado para el "Joven Australiano del Año". Vujicic actualmente vive en California.


Carrera


Vujicic se graduó de la Universidad de Griffith en los 21 años, con una doble carrera en Contabilidad y Planificación Financiera. Posteriormente se convirtió en un orador motivacional, viaja por el mundo y se centra en los adolescentes. Después de haber examinado más de tres millones de personas en más de 24 países en cinco continentes, habla para públicos corporativos, congregaciones y escuelas.


Vujicic promueve su trabajo a través de programas de televisión ya través de sus escritos. Su primer libro, la vida sin límites: La inspiración para una vida ridículamente buena (Random House, 2010) fue publicado en 2010. Se comercializa un DVD de motivación, El mayor propósito de la vida, un corto documental filmado en 2005 destacando su vida en el hogar y las actividades regulares. La segunda parte del DVD fue filmado en su iglesia local en Brisbane - uno de sus primeros discursos de motivación profesional. Se comercializa en DVD para los jóvenes titulado: Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones: la versión de la Juventud.
En marzo de 2008, fue entrevistado por Bob Cummings para la 20/20.
Actuó en el cortometraje "El circo de la mariposa", que ganó el premio principal del proyecto de la película dintel de la puerta de 2009, y premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Método Fest, donde Vujicic también fue galardonado mejor actor en un cortometraje. Mariposa Circus también acaba de ganar el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Buenos Siéntase en Hollywood en 2010.
También dio a conocer un nuevo video musical llamado "Algo Más",:), que está disponible para ver en YouTube.



referencias
http://www.youtube.com/watch?v=HmVzvdSydsc
http://deingresosextras.blogspot.com/2010/08/nunca-te-rindas.html
http://sonrieperosolosiquieres.blogspot.com/2011/05/un-ejemplo-seguir-2-nick-vujicic.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates