domingo, 2 de octubre de 2011

Biografía de Bruno Pinasco Conde

0


Hijo del animador, narrador y actor Luis Ángel Pinasco y la cantante española Bárbara Conde. Empezó su carrera a los diez años en el Triki Trak, uno de los programas concurso más célebres de los 80, donde realizaba precoces labores de producción y esporádicas apariciones frente a las cámaras del show que su padre condujo con gran éxito durante siete años.


En 1993 ingresó al Departamento de Promociones y Marketing de América Televisión como realizador y editor de promociones. Luego formaría parte del equipo de producción del sintonizado programa Gisela en América, pero en diciembre de 1994, a los 20 años ya como productor, dejaría Canal 4 para instalarse en Red Global como Productor de Exteriores del programa concurso Oky Doky.


En 1996 Bruno ingresa como productor ejecutivo en un nuevo proyecto de Canal 9 - ATV: Campaneando, con el conocido cantautor peruano Gian Marco en la conducción. Poco tiempo después, debuta formalmente como co-animador en el mencionado espacio, de gran aceptación entre los televidentes. Sin embargo, el ciclo de Campaneando concluye en 1997.


En ese mismo periodo, el productor argentino Cristian Andrade preparaba una secuencia de espectáculos llamada Paparazzi, vía Red Global. Bruno ingresa como reportero, cubriendo notas de todo tipo. Tiempo después, se convierte en conductor del programa, al lado de Lucero Sánchez. Ella y Bruno se hacen muy amigos, y cuando el canal decide reemplazarla, él renuncia en señal de protesta y se muda nuevamente a América Televisión.


La situación en América no fue como se esperaba y Bruno estuvo varios meses “congelado”. Su publicitado jale a De buena onda nunca se dio, rescindiendo su contrato poco después. Es así que se concreta su participación en el relanzamiento de Campaneando, otra vez al lado de Gian Marco.


En 1999, Bruno viaja a Hollywood por primera vez para entrevistar a Pierce Brosnan. Al siguiente año viaja tres veces más a Hollywood financiándose él solo todos los gastos. Las películas eran importantes y tal vez algún productor las quisiera.Gladiator “Los Picapiedra 2” y The Road to El Dorado serían los ases bajo la manga.


Oscar Kohata (el actual productor de Cinescape) y Bruno planean la estrategia: hagamos una secuencia de cine en co producción y así nosotros tendremos el control de todo, tanto de la calidad visual como de la comercialización. Aldo Pinasco, hermano mayor de Bruno, entra para ver toda la parte legal y administrativa. Con el entusiasmo al máximo, Bruno, Oscar Aldo y papá Rulito Pinasco, con una lista larga de nombres escogen “CINESCAPE”.


Poco después crearía su propia casa de producción "Flash Back Producciones" y nacería Cinescape, iniciándose la más larga y auspiciosa etapa profesional de Bruno Pinasco, al frente de un espacio que con el tiempo se convertiría en una de las más emblemáticas e innovadoras producciones de la televisión peruana.
Su trabajo lo ha llevado a los 5 continentes del planeta y ha podio entrevistar a las más importantes figuras de la pantalla, más de una vez esas grandes estrellas ha mandado felicitaciones a sus estudios cinematográficos agradeciendo el trabajo, estilo ameno y divertido de Pinasco.
Este 2010 entra a su temporada número 10 a cargo de Cinescape y también conduce el programa TEC junto a su medio-hermana paterna Chiara Pinasco. Casualmente, ha sido doblador de voz de películas como Kung Fu Panda y Coraline para Latinoamérica, realizándolas en México.





referencias
http://www.youtube.com/watch?v=8iHHyCuXvDM
http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Pinasco
http://www.studio92.com/2011-02-11-bruno-pinasco-logro-entrevistas-con-justin-bieber-y-johnny-depp-noticia_335727.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates