sábado, 24 de septiembre de 2011

Biografía de César Acuña Peralta

0


César Acuña Peralta Nació el 11 de agosto de 1952 en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Es el tercero de los doce hijos de Don Héctor Acuña Cabrera y Doña Clementina Peralta Alvarado de Acuña, personas dedicadas a las labores agrícolas. Es un político y comerciante de la educación universitaria en su país. Es alcalde de la ciudad de Trujillo desde el año 2007.


Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Mixto de Tacabamba. Luego emigró a Trujillo, estudiando en la Universidad Nacional de Trujillo, donde obtiene el título de Bachiller en Ingeniería Química y luego el título de ingeniero químico.


Obtiene una Maestría en Dirección Universitaria en la Universidad de Los Andes, en Colombia y una Maestría en Administración de la Educación en la Universidad de Lima. Además de un Doctorado en Educación en la Universidad Complutense de Madrid, España.


Es el fundador de varios centros educativos en el Perú, entre los que destacan las varias sedes de la Universidad César Vallejo. Es además fundador del equipo de fútbol Club Deportivo Universidad César Vallejo.
Fue Congresista de la República del Perú entre el año 2001 y el 2006.
Durante la campaña de las elecciones generales del Perú de 2011, fue sancionado 5 veces por violar la neutralidad electoral en favor de su hijo y congresista Richard Acuña Nuñez y del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en el año 2011.


Reconocimientos y Distinciones


Miembro del Colegio de Doctores en Educación del Perú.
Miembro de la Red Latinoamericana de Líderes Universitarios, Universidad de Harvard.
Diploma de reconocimiento como el mejor Ingeniero de la Libertad, otorgado por el Colegio de Ingenieros filial La Libertad 1998.
Diploma de reconocimiento como el Ingeniero Químico más destacado de la década 1990-2000, otorgado por el Colegio de Ingenieros del Perú.
Diploma de Honor y Medalla de Oro, otorgados por el Concejo Provincial de Trujillo, 1991.
Diploma de Honor, otorgado por el Concejo Provincial de Ascope, 1995.
Diploma de Honor y Medalla de Oro, otorgados por el Concejo Distrital de Víctor Larco.








referencias
http://youtu.be/AbAv1w92PzQ
http://www.app-peru.org.pe/bienvenidos
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Acu%C3%B1a_Peralta
http://www.laindustria.com/trujillo/local/que-le-regalaria-cesar-acuna-en-su-cumpleanos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates