viernes, 26 de agosto de 2011

Biografía de Salomón Lerner Ghitis

0


Salomón Lerner Ghitis (* Lima, 4 de febrero de 1946 - ) es un empresario peruano de orígen judío. Primer Ministro del Perú desde el 28 de julio de 2011, con el inicio del Gobierno de Ollanta Humala. Actualmente tiene 65 años.



Hijo de Moisés Lerner y de Esperanza Ghitis. Hizo sus estudios escolares en el Colegio Anglo-Peruano (hoy Colegio San Andrés) de Lima. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería.
Entre setiembre de 1997 y marzo de 1998 formó parte del directorio de Frecuencia Latina, canal bajo el control de los hermanos Winter.


Durante el Gobierno de Juan Velasco Alvarado, fue nombrado gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP). Fue también agregado de Comercial en China.
Luego del Golpe de Estado al Gobierno del General Velasco, estuvo en el gobierno de Francisco Morales Bermúdez como viceministro de Comercio Exterior.


Fue presidente de directorio del NBK Bank, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), durante el gobierno de Alejandro Toledo, y miembro de la Asociación Civil Transparencia.
En el año 2006 apoyó la candidatura de Ollanta Humala para las elecciones generales del Perú del citado año y de igual manera en las del 2011, en donde resultó victorioso. Tras ello se lo designa Presidente del Consejo de Ministros del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates