domingo, 28 de agosto de 2011

Biografía de Rafael Rey Rey

0


Rafael Rey Rey (Lima, 23 de febrero de 1954) es un político peruano, fundador del Partido Renovación Nacional, desde el año 2001 perteneció a la Alianza Unidad Nacional, a la cual renunció en el 2006, meses después de terminado el proceso electoral. Encabezó la lista de Unidad Nacional al Parlamento Andino y fue electo en el cargo con la más alta votación. Es miembro numerario del Opus Dei.



Rafael Rey Rey Fue designado Embajador del Perú en Italia, en el año 2009.
El 11 de julio del 2009 asume el Ministerio de Defensa del Perú, hasta el 15 de septiembre del 2010.


Es hijo de Ricardo Rey Polis y de Elsa Rey Elmore. Estudió en el colegio católico de la Congregación Marista de San Isidro y en el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura de los jesuitas, más tarde se decide por la carrera Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su padre, Ricardo Rey Polis, supernumerario del Opus Dei, fue miembro del desaparecido diario La Prensa, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego fue Rector de la Universidad de Piura.


Desde 1992 a la fecha es presidente de Pro Educación que es una Asociación Civil fundada para promover la educación integral en un marco de valores éticos y cívicos.


En el 2001 creó el Instituto de Formación para la Acción Política que es una Asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la capacitación de ciudadanos para la acción política en las áreas del pensamiento político, la organización político partidaria, la gestión pública, la comunicación y mercadeo político y la investigación y análisis políticos, el cual el dirige.


Es miembro del Opus Dei. Uno de sus más notorios personajes en la política del país.


Rafael Rey Rey Inició su carrera política como candidato a diputado por Lima en 1990 como miembro del Movimiento Libertad que en ese entonces era parte de la Alianza FREDEMO. En 1992 fundó el Partido Renovación y postuló al Congreso Constituyente Democrático ese mismo año, siendo uno de los congresistas más votados. Ese mismo año ocupó la Vicepresidencia del Congreso Constituyente Democrático, apoyando la gestión económica del régimen de Alberto Fujimori. En 1995 fue re-electo Congresista, rompió con Alberto Fujimori y retornó a la oposición, aunque siguió apoyando sus medidas económicas y la controversial Ley de Amnistía, que benefició a responsables de violaciones a los derechos humanos durante la guerra contra el terrorismo, entre ellos al Grupo Colina, responsable de las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y el Santa y de la desaparición del periodista Pedro Yauri. En el 2000 fue re-electo Congresista para un nuevo periodo.


En las elecciones municipales del 2002 apoyó a Luis Castañeda Lossio, miembro de la Alianza Unidad Nacional, a la Alcaldía de Lima, investigando los actos de corrupción durante la gestión municipal de Alberto Andrade Carmona, candidato a la re-elección, quien finalmente perdió.


El 27 de julio de 2006, Alan García lo anunció como un miembro de su gabinete. El 28 de julio juramentó como Ministro de la Producción del Perú. Su periodo terminó el 14 de octubre de 2008.
El 11 de julio del 2009 juramentó como Ministro de Defensa del Perú. Su periodo terminó el 15 de Setiembre del 2010, en medio de un escándalo ocasionado por el Decreto Legislativo 1097, el cual beneficiaba a militares acusados y condenados de violaciones a los derechos humanos durante el Conflicto Armado Interno. Elaborado, además, con la asesoría de abogados representantes de los propios acusados.


Referencias
http://archive.livinginperu.com/news/2197
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Rey_Rey
http://www.justomedio.com/13869/ministro-de-defensa-%E2%80%9Ces-justo-el-reclamo-pero-se-busca-una-solucion%E2%80%9D/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates