domingo, 7 de agosto de 2011

Biografía de Og Mandino

0


Agustine Og Mandino Nació en Italia el 12 de diciembre de 1923 y falleció en Estados unidos el 3 de septiembre de 1996) Fue un escritor, Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.



Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923. A la temprana edad de 3 años emigró junto a su familia a Estados Unidos; de niño fue editor del periódico de su escuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16 años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostener a sus dos hermanos menores.


Poco después de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó en el ejército del aire y participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta.



Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.


Entre los títulos más destacados de Og Mandino conviene recordar los de algunas obras que el lector castellanohablante puede hallar traducidas al español, como El duodécimo ángel, La elección, La mejor manera de vivir, El milagro de la palabra, Misión: ¡éxito!, Renovar la esperanza, Los secretos del éxito y la felicidad y el ya mencionado best-seller El vendedor más grande del mundo, compuesto por dos volúmenes. Algunas de estas obras se editan también en cintas de cassette.


- El ángel número doce
- El milagro más grande del cielo
- El secreto más grande del mundo
- El regalo de la felicidad
- El don de la estrella
- La elección
- Una mejor manera de vivir
- Operación Jesucristo
- El don del orador
- Secretos del éxito y la felicidad
- Regreso del trapero
- Misión: éxito
- El memorándum de Dios
- El vendedor más grande del mundo parte Ii: el final de la historia
- El misterio más grande del mundo
- Los diez antiguos pergaminos para el éxito: de El vendedor más grande del mundo
- El éxito más grande del mundo
- La universidad del éxito
- El vendedor más grande del mundo




17 reglas para vivir mejor, Og Mandino






referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Og_Mandino
http://www.youtube.com/watch?v=gLEH52e6o5E
www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mandino_og.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates