sábado, 13 de agosto de 2011

Biografía de Nadine Heredia

0


Nadine Heredia Alarcón de Humala nació en Lima el 25 de mayo de 1976 y es la esposa del Presidente de la República del Perú Ollanta Humala, con quien tiene tres hijos: Illary, Nayra y Samín. Es además, cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.


Posee el título honorario de Primera Dama de la Nación desde el 28 de julio de 2011.
Es descendiente de una familia ayacuchana, de la provincia de Paucar del Sara Sara. La madre de Ollanta, la señora Elena Tasso Heredia, es prima de su nuera Nadine. Es decir, Nadine es tía en segundo grado de su esposo Ollanta.


Heredia realizó los estudios secundarios en el colegio María de las Mercedes. Estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima y tiene una Maestría en Sociología. Es cofundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano (actual Gana Perú), partido del cual su esposo Ollanta Humala es presidente y por el cual ha sido candidato a la presidencia del Perú en dos oportunidades.


Capacitación


Doctor en Ciencias Políticas, estudió en la Universidad de París Panthéon Sorbonne y la Universidad de Lima.


Carrera


Miembro co-fundador de la PNP (Partido Nacionalista Peruano), ella es la esposa de Ollanta Humala, el presidente del PNP y candidato presidencial en el Perú en 2011.


Ella se encarga de la sección juvenil del Partido y la PNP se delega a las relaciones exteriores, ministro de Relaciones Exteriores de la PNP.


Heredia está involucrado, al igual que otros movimientos sociales y personalidades de la política en América Latina para "despertarla identidad indígena."


Fue educada, al igual que su esposo Ollanta Humala, en el culto y el orgullo del Imperio Inca.


En relación a su rol en la vida política de su marido, ella responde que "se me ha hecho ver como la asesora, la generala. Pero soy una persona de confianza, naturalmente, soy su esposa".


En la vida personal cultiva un perfil de una madre sobreprotectora. El matrimonio tiene tres hijos: llariy, Nayra y Samín. El último, nacido en diciembre de 2010. Además, llama la atención su simple forma de vestir: siempre calza jeans y una polera.


Nadine -quien es, curiosamente, prima de la madre de Humala- conoció a su marido hace 15 años, cuando él se acercó al padre de Nadine para pedirle ayuda sobre un asunto de contabilidad. 


Por esos años estudiaba Comunicaciones en la Universidad de Lima y después haría un máster en Sociología en la U. Católica de Perú. 
En esa época de estudiante simpatizaba con ideas de izquierda. 
Además, cuando niña se educó, como su esposo, rindiendo culto al Imperio inca.


Hijos:
llariy Humala Heredia
Nayra Humala Heredia
Samín Humala Heredia




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Nadine_Heredia
http://www.ollantahumala.com/2011/06/03/fotos-nadine-heredia-esposa-de-ollanta/
http://www.larepublica.pe/04-02-2011/nadine-heredia-keiko-tiene-el-peso-de-la-corrupcion

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates