lunes, 8 de agosto de 2011

Biografía de Gastón Acurio

0


Gastón Acurio (nacio en Lima; 30 de octubre de 1967) es un chef, escritor, empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Actualmente tiene 43 años.


Biografía


Es hijo del ex-senador y ex-ministro Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri.
Su padre deseaba que Gastón fuese abogado; sin embargo, él finalmente regresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho en la Universidad de Lima.



Está casado con la también chef, Astrid Gutsche -de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón-.
Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.


Es el propietario de varios otros restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales han devenido en franquicias:


Una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño; el restaurant-bistrot-pasteleria Tanta que actualmente posee locales en el Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos.
La cebichería La Mar: actualmente posee locales en el Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México, D. F., São Paulo, Panamá y Bogotá.


la «sangucheria»,que posteriormente fue adquirida por el Grupo WU, que opera la franquicia de «pollo a la brasa», Pardos Chicken y entre otras más.
La anticuchería Panchita
La juguería La Pepa
El chifa Madam Tusan.


también Chicha, una marca para un restaurante regional que encuentre su fuente de inspiración en la cocina e ingredientes locales. actualmente posee locales en Arequipa y Cuzco.
El diario New York Times ha destacado la culinaria peruana en general y en San Francisco en particular, haciendo hincapié también el aporte de Gastón Acurio y su restaurante "La Mar - Cebichería Peruana".
Adicionalmente, posee su propio programa de televisión -en Plus TV- y publica notas sobre cocina en varias revistas.
En la película Ratatouille de Disney&Pixar, participa prestando su voz a uno de los personajes en la versión doblada al español.


En el 2010 organizó la III Feria Gastronómica Internacional de Lima "Mistura 2010", donde 150.000 personas disfrutaron de platos peruanos, concursos gastronómicos, cine y conferencias, y se premió a los mejores representantes de la cocina peruana. En el 2009, fue considerado por los medios como ("el peruano del año").







referencia
http://www.youtube.com/watch?v=R01ViphyJRM
http://es.wikipedia.org/wiki/Gast%C3%B3n_Acurio

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates